www.cinefestpy.org

Informe Nº1

LLEGA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

El filme más importante del último año encabeza esta
atractiva 19ª edición dedicada a la naturaleza del amor

Se trata de “La cinta blanca”, premiada por Cannes y los Globos de Oro
y nominada por Hollywood

La película más importante para la crítica de todo el mundo en el último año, “La cinta blanca” (producción de Alemania, Austria, Francia e Italia), será una de las citas imperdibles del 19º Festival Internacional de Cine Arte & Cultura 2010 que se abrirá al público el jueves 9 de setiembre en el Villa Morra Cine Center. La naturaleza del amor, como en la 7ª edición de 1996, es la temática de esta edición, a desarrollarse en el mes de la Primavera.

el mayor suceso internacional lleva al 19º Festival de Cine

“La cinta blanca” (2009), del austríaco Michael Haneke, acaparó 17 premios internacionales, conquistando desde la Palma de Oro del Festival de Cannes hasta la nominación al Mejor Filme Extranjero y a la Mejor Fotografía, por la industria cinematográfica de Hollywood. Fue premiado con el Globo de Oro al Mejor Filme Extranjero, por el Círculo de Críticos de Nueva York y el de Los Angeles, a más de obtener el  Grand-Prix del 2009 que otorga la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI).

La historia se ambienta a mediados del siglo XX, en un pueblo patriarcal de estricta moral  y cruel educación, donde ocurren sucesos que afectan a despóticas autoridades, que incuban, sin saberlo, a los futuros monstruos del Nazismo.

El 19º Festival también anticipa otro suceso internacional –“Canciones de amor” (Francia)- que presenta las peripecias emocionales y sexuales de dos jóvenes de la París actual, quienes cautivan con ensamble actoral, música y fotografía. La cinta de Christophe Honoré es un singular y fresco canto al amor, al cine y a la amistad. Se trata de una joya de musical romántico que se torna apasionada, dolorosa y provocativa en su libertad sexual y estilística.

(Francia) Historia de peripecias emocionales y sexuales

Una tercera atracción del Festival es “Cinco días sin Nora”, filme mexicano que fue multipremiado y aplaudido en varios continentes, que invita constantemente a la sonrisa y a la risa, a la ternura y, finalmente, al amor. Es una ópera prima de Mariana Chenillo, quien presenta a Nora, una suicida que deja un meticuloso plan para transformar profundamente a sus seres más queridos.

(México) Una suicida en extremo meticulosa

La selección final incluirá más de 30 largometrajes y otros tantos cortos de 25 países, que se darán a conocer en el Lanzamiento oficial de esta 19ª edición, que cuenta con el patrocinio de Fondec, Holding de Radio, Planet y Entidad Binacional Yacyreta.

Los auspiciantes institucionales de esta edición son Naciones Unidas, Dirección de Relaciones Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Secretaría Nacional de Cultura, Ministerio de Educación y Cultura y Fundación Cinemateca del Paraguay.


Anuncios

Comentarios en: "Informe Nº1" (3)

  1. Beto Barsotti dijo:

    Que buena noticia !!!!!

    BIENVENIDA LA 19ª EDICION DEL FESTIVAL DE CINE DEL PARAGUAY.
    Las amostras estan excelente..exitos a todos.
    Quienes vendran ? Algunos directores ? Actrices ? ya me anoto para recibir toda la info.
    Saludos

    Beto Barsotti

  2. Que linda noticia, exitos en este nuevo FESTIVAL DE CINE DEL PARAGUAY, en su 19º edición.
    Espero recibir todas las informaciones, pues como todos los años deseo ir a cuantas películas pueda.
    Tienen ya el programa?
    Saludos
    Sergio Fuster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: