www.cinefestpy.org

Informe Nº2


Cuatro subsedes tendrá el 19º Festival
de Cine y se proyecta al sur del país

Cuatro subsedes tendrá este 19º Festival Internacional de Cine Arte & Cultura 2010 en Asunción y se proyectará por primera vez fuera de la capital, concretamente, por ahora, a centros urbanos del sur del país, en la zona de influencia de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), promoviendo la descentralización, fomentando la cultura cinematográfica y animando a talentos del interior del país.

Las subsedes de Asunción son el Centro Cultural Citibank, la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), la Alianza Francesa y el Espacio INCAA – Embajada Argentina.

Las subsedes se presentan como relevantes en este 2010 al punto de preverse que el 27 de setiembre se realice la clausura del festival en la Alianza Francesa. En ese sentido, en el coqueto y renovado teatro de la Alianza y en el marco del espectáculo “Cine-Concierto Georges Méliès”, se celebrará la magia que introdujo al cine aquel padre del Séptimo Arte, prosiguiendo el invento de los hermanos Lumière.

QUE EL INTERIOR SE SUME

La Extensión del Festival al Interior del país durante el mes de octubre permitirá al público de varios departamentos disfrutar de una selección de títulos apropiados para diversas edades. El auspicio prometedor de la EBY permitirá a varios públicos del sur tener acceso a lo mejor del cine internacional, generalmente desconocido por nuestros compatriotas por los criterios de selección utilizados por las cadenas de distribución internacional.

El Festival trabaja para la concreción de una alianza con la Secretaría Nacional de Cultura y otras entidades para llegar a más ciudades durante el mes de octubre. Por esa razón, es una buena oportunidad para que instituciones y entidades de ciudades del interior tomen contacto con la organización del 19º Festival para organizar presentaciones locales.

Al aproximarse el 20º aniversario del festival, su proyecto de crecimiento también acompaña el crecimiento de la producción del cine documental en nuestro país al auspiciar nuevamente el 2º Concurso Nacional de Cortos, cuyo cierre se pospone hasta el jueves 19 de agosto, a las 18 hs, según las últimas informaciones del equipo responsable del mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: