www.cinefestpy.org

Informe Nº3

CONCURSO NACIONAL DE CORTOS

Hasta el jueves 19 extienden plazo
para jóvenes de Asunción
Para participantes de Ciudad del Este fecha de cierre se mantiene igual

Hasta el jueves 19 del corriente se pospone, en Asunción, la recepción de obras para el 2º Concurso Nacional de Cortos, cuyas mejores creaciones se exhibirán en el Festival Internacional de Cine, Arte & Cultura Paraguay 2010, que se abre al público en cuatro semanas.

Hasta las 19 hs de la fecha mencionada se recibirán los cortometrajes en competencia, aunque, la organización aclaró que el plazo de entrega en Ciudad del Este vence este viernes 13, como se estableció inicialmente.

Nancy García, Mención de DDHH 2009: “El audiovisual ya es parte indispensable de nuestra vida cotidiana”

Esta convocatoria, que acompaña el crecimiento de la producción de cine documental en nuestro país, premió en su primera edición a Nancy García con la Mención de Derechos Humanos, quien recuerda que “fue sumamente gratificante sentir la buena recepción del público y, más todavía, ver que se conmovía con nuestro trabajo”.

En la creencia de que habla por todos los miembros del equipo que trabajó en la producción de “Vía Crucis”, considera que fue muy importante que se reconociera el mensaje presentado entonces “como una voz que clama por una realidad humana que debe ser tenida en cuenta”.

Nancy anhela que cada vez se sumen más profesionales paraguayos a cada una de las áreas del campo de la creación de la imagen y el sonido aunque es consciente de que para que ello se concrete es primordial que se promulgue una legislación que los ampare “pues los medios audiovisuales son actualmente una parte indispensable de nuestra vida cotidiana”.

Nancy envía buenas energías y ánimo a los jóvenes realizadores que están compitiendo en esta segunda edición del concurso de cortos, invitándoles a disfrutar de cada uno de estos momentos de producción porque, “sin entusiasmo ni entrega esta tarea es impensable”, afirmando con  convencimiento absoluto que “cada uno de estos soñadores ama lo que están haciendo”.

El 2º Concurso Nacional de Cortos nuevamente permite a nuestros jóvenes que cuenten historias a su modo, desde sus respectivas vivencias y sueños. Precisamente, ese es el gran objetivo de esta justa, que significa una suerte de preparación para la 20ª edición del Festival Internacional de Cine, Arte & Cultura que se realizará en el 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: