www.cinefestpy.org

Informe Nº4

Éxitos de Europa, Asia y Latinoamérica anuncia la
edición 2010 del Festival Internacional de Cine

La naturaleza del amor es la temática del evento este año, que se proyecta al sur del país

En el marco de la mayor fiesta de la pantalla grande de nuestro país, de tres continentes llegan desde el 9 de setiembre unos celebrados filmes para el deleite, como son “La Pivellina” (Italia-Austria, 2009), “Cabo Nº 7” (Taiwán, 2008) y “Chance” (Panamá-Colombia, 2009).

El 19º Festival Internacional de Cine Arte & Cultura 2010 este año reitera un ciclo virtuoso de novedades pues va sumando invariablemente nuevas cinematografías para el deleite del creciente y exigente público local.

En ese sentido, esta primera producción panameña exhibida comercialmente a nivel internacional“Chance”es una divertida comedia tropical sobre dos empleadas domésticas que, cansadas de maltratos y abusos, deciden hacer justicia por ellas mismas. El conflicto de clases, las apariencias, la violencia y la corrupción de la casta política son algunos de los temas abordados por esta película que se ganó al público de su país y que se ha distinguido en varios festivales internacionales.

En el Villa Morra Cinecenter y en cuatro subsedes asuncenas se disfrutará también de “Cabo Nº 7”, la evocación de un profundo amor, excelentes canciones populares, escenas de humor y una localidad costera de la Taiwán actual, ingredientes esenciales de la más exitosa y premiada película taiwanesa de todos los tiempos. Dos historias, una del presente y otra del pasado, que entremezclan sentimientos de soledad y amor en un relato poético y divertido.

“La Pivellina” cierra este trío de cintas para el disfrute. La película presenta a una pareja de artistas de circo que recoge a una niña de dos años abandonada por su madre en las afueras de Roma. Viven en una casa ambulante y pertenecen a un mundo pobre, precario y marginado, pero rico en calidez, solidaridad y alegría.

La producción italiana ofrece una experiencia genuinamente amorosa y humanista, premiada y aplaudida en muchos países, al punto que la UNICEF premió al largometraje por promover los derechos de los niños mediante una “mirada poética y realista”.

Éstas y otras cintas a exhibirse en el Festival cuentan con el auspicio de sus propias embajadas, lo que reafirma el valor cultural representativo de los títulos que han entrado en la selección.

FECHAS Y LUGARES

El 19º Festival Internacional de Cine Arte & Cultura 2010 tiene ese año como subsedes asuncenas al Centro Cultural Citibank, la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), la Alianza Francesa y el Espacio INCAA – Embajada Argentina.

El Lanzamiento Oficial de esta fiesta cinematográfica se prevé para el 31 de agosto, en acto a realizarse en el Salón Benigno López de la Cancillería, la función de Apertura el miércoles 8 de setiembre será en el Espacio INCAA de la Embajada Argentina y la clausura tendrá lugar el 27 de setiembre en la Alianza Francesa, con un espectáculo de gran jerarquía a anunciarse muy pronto.

En octubre, seis títulos seleccionados para diversos públicos recorrerán diez ciudades de Itapúa, Misiones y Ñe’embucu, mediante un pionero patrocinio encarado por la Entidad Binacional Yacyretá.

El Festival de nuestro país también tiene dos aristas de alta significación, el de las actividades paralelas, que reunirá a grandes personalidades del cine regional en actos varios desde el 8 hasta el 30 de setiembre, para beneficio de profesionales, estudiantes y público en general.

El derecho a la cultura de niños y adolescentes también tiene su sección “Arte & Cultura”, con funciones en el Cinecenter Villa Morra a precios accesibles o con funciones totalmente subvencionadas por la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: