www.cinefestpy.org

Informe nº7

Seis obras fueron seleccionadas por
el jurado del Segundo Concurso Nacional de
Cortos “Ta’anga Kyre
y”El anuncio se realizó anoche en el
lanzamiento del Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura 2010

El jurado del Segundo Concurso Nacional de Cortos “Ta`anga Kyre`y”, constituido por Juana Miranda, Marisol Ramírez y Carlos Giménez, luego de evaluar los cortometrajes presentados del concurso, dio como resultado la nómina de seleccionados que ofrecemos a continuación, sin que ello implique orden jerárquico alguno.

La erótica comedia, de Leonardo Nachajon

Basura, de Mara Portillo

Cuentas, de Herib Godoy

30, de Luis Aguirre

Aguas oscuras, de Eduardo Mora

Kuña Kamba, Miguel Aguero


La erótica comedia, de Leonardo Nachajon

Acababan de dar el sí pero no imaginaron que la más disfrutable de las implicancias del matrimonio sería la que les entorpecería la relación. Y es que el mundo del sexo es tan misterioso para ambos que no se sienten capaces de aproximarse físicamente. Por este motivo contratan un servicio especial que les ayudará a cumplir con el deber conyugal.

La erótica comedia es un reproche con humor a una sociedad que nunca logra, aunque lo intente, vencer el tabú del sexo.

Basura, de Mara Portillo

Los sueños extraños de una mujer. Mariana, joven de 25 años, vuelve a Encarnación a encontrarse con Catalina, su madre, después de algún tiempo. Al volver, encuentra en su madre a una desconocida, sumida en preocupaciones, lo que la lleva a Mariana a buscar la causa y encontrarse con un vertedero donde se desechan sueños, esperanzas y basura.

Cuentas, de Herib Godoy

Un recolector de latitas hace su trabajo diario y a poco tiempo de volver a su rancho, se encuentra con una sorpresa, toda su recolección nocturna esparcida por el patio. Sucede dos veces y, con la duda de lo que aconteció, él se dispone a solucionarlo saliendo de su casa un momento, interín en que ocurren extrañas circunstancias para beneficio del personaje.

30, de Luis Aguirre

Una bala disparada al aire tarda por lo general un promedio de 15 a 20 segundos en llegar a la máxima altura de su trayecto y otros 15 a 20 segundos en volver a descender. Toda  la vida útil de esa bala se proyecta en un lapso de 30 segundos.

Aguas Oscuras, de Eduardo Mora

Dos Niños pequeños salen de paseo con su tía. Visitan a una amiga que vive en una humilde casa que está muy cerca del río. En un descuido el niño más pequeño juega muy cerca de la orilla del río y ocurre una tragedia cuando cuando éste cae al agua y su hermano trata de salvarlo.

Kuña Kamba, Miguel Aguero

Rosita desea disfrazarse de Kamba para participar en un juego tradicional que se realiza en la fiesta de San Juan. Su padre lo prohibe argumentando que es un juego peligroso para las mujeres. El cortometraje cuestiona los prejuicios de género y documenta la tradicion de una comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: