www.cinefestpy.org

Informe Nº10

Premiado filme francés “Séraphine” inicia las funciones
para el gran público en el Villa Morra Cinecenter

  • La noche de Francia inicia mañana jueves, a las 20:00, los encuentros especiales del público con los filmes.
  • Otros atractivos de mañana: “Goodbye solo” (EEUU) y Tulpan (Kazajistán, Rusia, Polonia, Alemania y Suiza)

La fiesta del 19º Festival Internacional de Cine, Arte & Cultura 2010 comienza mañana jueves en el Villa Morra Cinecenter con la proyección de tres atractivos títulos. El programa destaca al título francés “Séraphine” (Francia, 2008), una conmovedora historia de la pintora Séraphine de Senlis que fascina desde sus primeras imágenes con la quietud rural francesa. Obtuvo premios en Francia y en El Cairo, Egipto. La Noche de Cine de Francia, marcada para las 20:00, tiene a este título como centro de convocatoria.

Otro título a exhibirse mañana es “Goodbye Solo” (EEUU, 2008), filme recomendado para mayores de 13 años que obtuvo el premio de la crítica en el Festival de Venecia y que fue calificada como la mejor película por la Asociación de Críticos de Ohio, entre otros. El ya varias veces celebrado director descendiente de iraníes Ramin Bahrani ofrece lo mejor del cine independiente norteamericano actual.

Finalmente mañana se verá “Tulpan” (Kazajistán, Rusia, Polonia, Alemania y Suiza, 2008), del celebrado documentalista Sergei Dvortsevoy, quien ahora pasa a la ficción para ofrecer la encantadora historia de un marinero que vuelve del servicio militar para sumarse a su familia, que tiene un rebaño de ovejas.

A estos filmes acompañarán los documentales Cunaro (Venezuela), Oktopodi (Francia) y Marcela (Argentina).

La apertura oficial del Festival se realiza esta noche, a las 20:30, con la entrega del trofeo Panambí Honorífico Augusto Roa Bastos al celebrado realizador argentino José Martínez Suárez, actual presidente del Festival de Cine de Mar del Plata. La cita es en el Espacio INCAA-Embajada Argentina, de España y Perú, que incluye la exhibición del filme del maestro, “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, que vuelve a exhibirse este sábado, a las 15:30, en el Villa Morra Cinecenter, luego de lo cual, a las 18, se realizará la “Tertulia con don José Martínez Suárez”, en el Centro Cultural Citibank.

Horarios, sinopsis de películas y más informaciones en www.pla.net.py/cinefest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: