www.cinefestpy.org

INFORME Nº12

Derechos humanos y soberanía se abordará en la primera jornada del 7º Foro de Cine del Mercosur

De la importante reunión que se abre el sábado 18 venidero en El Cabildo serán ponentes profesionales de Brasil, Argentina, Chile y Paraguay

Cineastas, productores, programadores, promotores y distribuidores cinematográficos de Brasil, Argentina, Chile y Paraguay se reunirán dos fines de semana en el marco del 7º Foro de Cine del Mercosur. La primera jornada, que abordará el tema de “Derechos humanos y soberanía en el cine”, se realiza este sábado 18, de 14:30 a 18 horas, en el Centro Cultural el Cabildo.

El programa, cuyo acceso es libe y gratuito, prevé la presencia del director de fotografía Miguel Abal del filme argentino “La mosca en la ceniza” y de Enrique Angeleri, productor y montajista del mismo filme, que se proyecta en la presente muestra cinematográfica.

Del Brasil se incluye a Leonado Gavina, director y programador del Festival Iberoamericano CINESUL de río de janeiro y aClaudia da Natividade, guionista y productora del filme “Estómago, una historia gastronómica”, también exhibido en el festival.

Paraguay tiene marcada una amplia participación, habiendo sido invitados: María Victoria Figueredo, directora de Industrias Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura; Juan Carlos ManegliaTana Schémbori, directores y guionistas de “7 cajas” e integrantes de la Asociación Gente de Cine; Richard Careaga, cineasta y directivo de la CAMPRO, Miguel H. López, cineasta y directivo de la organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (OPRAP).Hérib Godoy, realizador de Coronel Oviedo y ganador del Primer Concurso Nacional de Cortos con “El chasqui”.

También  representan a nuestro país la realizadora caacupeña de “Via Crucis”, Nancy García, quien por dicho filme obtuvo Mención Especial del Jurado y Mención de Derechos Humanos “La vida y nada más” en el primer concurso de cortos mencionado, así como Ray Armele y Hermes Medina Valiente, director de “Che pykasumi”.

Este 7º Foro de Cine del Mercosur realiza su segunda y última jornada de debate el sábado 25 del corriente, oportunidad en la que se abordará el tema “Arte, Tecnología y Comercio del Cine” en el mismo local y horario de la apertura.

ACTIVIDADES PARALELAS

Por otro lado, este viernes 17 se inicia un ciclo de “Charlas profesionales: La invención del relato cinematográfico”, a realizarse en el marco del presente festival en el Centro Cultural Citibank, de Mariscal López 3497. Ese día compatirán su experiencia Miguel Abad y Enrique Angeleri (de “La mosca y la ceniza”, Argentina) y Claudia de Natividade (de “Estómago”, Brasil).

La segunda y última sesión de estas charlas profesionales está marcada para el viernes 24.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: