www.cinefestpy.org

Informe Nº14

Llegan “Estómago” y “Vincere”: otros dos filmes estrellas de esta 19ª edición

Dos películas que han tenido impresionante resonancia internacional se estrenan hoy martes y mañana miércoles. Se trata de “Estómago: una historia gastronómica” (producción de Brasil e Italia) y “Vincere” (producción 2009 de Italia). La primera es una opera prima de Marcos Jorge que ha obtenido más de 20 premios en festivales internacionales y 20 premios en Brasil. La segunda es una obra maestra consumada del veterano cineasta italiano Marco Bellochio, multipremiada en Italia y en el exterior. Son dos citas imperdibles del 19º Festival Internacional de Cine Arte & Cultura 2010, presentadas con el auspicio de la Embajada de Brasil y la Embajada de Italia, respectivamente.

En la semana final: últimas funciones de varias películas y los últimos estrenos

En funciones de hoy y mañana se despiden en últimas exhibiciones: “La cinta blanca”, “La pivellina”, “La mosca en la ceniza”, “Chance”, “Final de partida” “Canciones de amor”.

Mientras, se anuncian las últimas películas a estrenarse en el 19º Festival Internacional de Cine Arte & Cultura 2010. Ellas son: “Cobardes” de España, “TL-2: La felicidad es una leyenda urbana” de Argentina, “Entre la fe y la pasión” “Hace mucho que te quiero”, siendo las dos últimas de Francia, “Home” de Suiza; y “La independencia inconclusa” una coproducción de varios países latinoamericanos incluyendo Paraguay.

Consultar la programación y precios de entradas variadas en http://www.pla.net.py/cinefest/programacion.htm

Funciones en las Sub-Sedes

En el auditorio de la Alianza Francesa se presenta el jueves 23 a las 19:30 la estupenda producción“Pa-ra-da” (Rumania, Italia y Francia, 2008, de Marco Pontecorvo), Mejor Película del Público en el Festival de Mar del Plata y Mención Especial en el Festival de Venecia. De complemento se exhibe el corto paraguayo “Aguas oscuras” de Eduardo Mora en competencia del 2º Concurso Nacional de Cortos. Las entradas cuestan Gs. 10.000 y están disponibles en la misma Alianza Francesa.

El viernes 24 a las 20 hrs. tendrá su premiére de estreno la coproducción latinoamericana “La independencia inconclusa” del chileno Luis R. Vera, quien llegará ese día a Asunción para presentar la película con el coproductor paraguayo Leo Rubín (Metraton Films) y el Centro Cultural el Cabildo, que aportó los fondos para la participación paraguaya. El acceso a esta función será por invitación, la que puede ser solicitada al Centro Cultural El Cabildo.

Más informaciones en el sitio web oficial del festival: www.pla.net.py/cinefest o escribir al e-mail:festivaldecinepy@gmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: