www.cinefestpy.org

Informe Nº13

Llega “La cinta blanca”, filme estrella de esta 19ª edición

La película más importante para la crítica de todo el mundo en el último año, “La cinta blanca”(producción de Alemania, Austria, Francia e Italia), se exhibe mañana martes 14 y es una de las citas imperdibles del 19º Festival Internacional de Cine Arte & Cultura 2010.

“La cinta blanca” (2009), del austríaco Michael Haneke, acaparó 17 premios internacionales, conquistando desde la Palma de Oro del Festival de Cannes hasta la nominación al Mejor Filme Extranjero y a la Mejor Fotografía, por la industria cinematográfica de Hollywood. Fue premiado con el Globo de Oro al Mejor Filme Extranjero, por el Círculo de Críticos de Nueva York y el de Los Angeles, a más de obtener el  Grand-Prix del 2009 que otorga la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI).

La historia se ambienta a mediados del siglo XX, en un pueblo patriarcal de estricta moral  y cruel educación, donde ocurren sucesos que afectan a despóticas autoridades, que incuban, sin saberlo, a los futuros monstruos del Nazismo.

Se inician funciones en las Sub-Sedes

Por otro lado, en el auditorio de la Alianza Francesa inician hoy lunes ,a las 19:30, la estupenda producción Tulpan (Rusia, Alemania y Polonia, 2008, de Sergei Dvortsevoy), función que se realiza en el marco de las Actividades Paralelas del 19º Festival Internacional de Cine, Arte & Cultura, Paraguay 2010.

El cortometraje ¡Amor! (Brasil) abre la función, con la cual se inicia el ciclo de presentaciones en las subsedes del festival.

El jueves 16, se verá el corto “Julieta” (México) y el largometraje “El papá de Giovanna” (Italia, 2008, de Pupi Avati) también en el mismo horario. Las entradas en la misma Alianza Francesa cuestan Gs. 10.000 y están disponible en la misma Alianza Francesa.

Mañana martes también habrá funciones de la Sección Arte & Cultura en el Centro Cultural Citibank en horas de la mañana y la tarde, oportunidad en la que los protagonistas serán los alumnos y alumnas del colegio República de Panamá.

Más informaciones en el sitio web oficial del festival: www.pla.net.py/cinefest o escribir al e-mail:festivaldecinepy@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: