www.cinefestpy.org

Informe Nº15

ACTIVIDADES PARALELAS Y ULTIMOS ESTRENOS

EN EL FIN DE SEMANA FINAL DEL 19º FESTIVAL DE CINE

El 19º Festival Internacional de Cine – Arte & Cultura Paraguay 2010 ofrece las sesiones finales de Charlas Profesionales con el tema “La Invención de un Relato Cinematográfico” y el 7º FORO CINE DEL MERCOSUR, mientras la maratón de exhibiciones prosigue en el Villa Morra Cinecenter.

CHARLAS PROFESIONALES: “LA INVENCIÓN DE UN RELATO CINEMATOGRÁFICO”

Cita imperdible para profesionales, docentes y estudiantes de comunicación audiovisual será la sesión del viernes 24 desde las 18 hasta las 21 hs. en en el salón auditorio del Centro Cultural Citibank (Mariscal López 3497), donde Marco Berger, director-guionista argentino de la película “Plan B” y Tetsúo Lumiére, director-guionista-productor y actor argentino de la película “TL-2: La felicidad es una leyenda urbana” abordarán el proceso de creación de sus respectivas películas, utilizando secuencias de las mismas y respondiendo preguntas de los asistentes.

Son profesionales que han sido premiados por sus creativos trabajos en formato digital, por lo que será una importante ocasión para la capacitación profesional en el área audiovisual. La entrada es libre y gratuita. El Centro Cultural Citibank ofrece un refrigerio al final de la sesión.

7º FORO DE CINE DEL MERCOSUR

Otra cita obligada, es también la segunda y última jornada del 7º Foro de Cine del Mercosuren el Centro Cultural El Cabildo el sábado 25 de 14:30 hs a 18:30 hs, con entrada libre y gratuita.

El tema a ser tratado por profesionales del cine de Argentina, Chile y Paraguay es Arte, Comercio y Tecnología del Cine.

El programa prevé la participación de Tetsúo Lumiere, director, productor y guionista argentino de la película “TL-2: La felicidad es una leyenda urbana”; Marco Berger, director y guionista argentino de la película “Plan B”; y Luis Vera, director, guionista y productor de la película “La independencia inconclusa”, cuyos filmes se proyectan en el Festival. Andrés Portela y Analía Sánchez, programadores de distribuidoras cinematográficas independientes de Argentina; y Ezequiel Juárez, encargado de festivales y promoción del cine argentino en el exterior INCAA; aportarán sus experiencias y conocimientos sobre el tema.

Para representar a nuestro país, han sido invitados a participar: Hermes Medina Valiente y Ramón Riotorto, directores y guionistas de “Che Pykasumí”; Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori directores y guionistas de “7 Cajas” e integrantes de la Asociación Gente de Cine;Martín Cubilla, distribuidor cinematográfico CUVISION Paraguay; Richard Careaga, presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas de Cine y TV (CAMPRO); Miguel López, cineasta y directivo de la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (OPRAP); Christian Nuñez, fotógrafo y directivo OPRAP y Ray Armele, cineasta y coordinador paraguayo del 2º Concurso Nacional de Cortos.

Más informaciones visitar el sitio web oficial del festival: www.pla.net.py/cinefest o escribir al e-mail: festivaldecinepy@gmail.com.

ÚLTIMA SEMANA DE EXHIBICIONES

Mientras se despiden en últimas exhibiciones películas muy aplaudidas en sus primeras funciones, tales como la brasilera “Estómago: una historia gastronómica” y la mexicana “Cinco días sin Nora”, ambas multipremiadas en festivales de todo el mundo; se estrenan“Cobardes” de España, “TL-2: La felicidad es una leyenda urbana” de Argentina, “Entre la fe y la pasión” y “Hace mucho que te quiero”, ambas de Francia, “Home” de Suiza; y “La independencia inconclusa” una coproducción de varios países latinoamericanos incluyendo Paraguay.

Consultar la programación y precios variados de entradas en http://www.pla.net.py/cinefest/programacion.htm

El viernes 24 a las 20 hrs. tendrá su premiére de estreno la coproducción latinoamericana “La independencia inconclusa” del chileno Luis R. Vera, quien llegará ese día a Asunción para presentar la película con el coproductor paraguayo Leo Rubín (Metraton Films) y el Centro Cultural el Cabildo, que aportó los fondos para la participación paraguaya. El acceso a esta función será por invitación, la que puede ser solicitada al Centro Cultural El Cabildo.

Más informaciones en el sitio web oficial del festival: www.pla.net.py/cinefest o escribir al e-mail:festivaldecinepy@gmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: