www.cinefestpy.org

Gacetilla N°1

Se aproxima el mayor acontecimiento del cine mundial en Paraguay
21° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE – ARTE Y CULTURA – PARAGUAY 2012
http://www.pla.net.py/cinefest

El Festival Internacional de Cine -Arte & Cultura- Paraguay 2012 tiene el agrado de anunciar la realización de su edición nº 21 llevando a nuestras pantallas la mayor fiesta del cine en nuestro país, permitiendo la apreciación de largometrajes y cortometrajes de tres decenas de países, distinguidos en festivales internacionales y en carácter de estreno para el Paraguay.
Del 13 de setiembre al 4 de octubre será la cita tradicional para el disfrute del público cinéfilo bajo el lema “Memorias, ilusiones y fantasías” en el Villa Morra Cinecenter, sede principal del Festival.

También habrá sub sedes del 21° Festival en Asunción y otras ciudades, de tal manera a hacer el Festival de Cine más accesible a la ciudadanía. Algunas de estas Subsedes son: el Centro Cultural del Lago en Areguá, Espacio Expresión Centro Cultural en Altos, la Alianza Francesa en Asunción.

El más antiguo emprendimiento artístico-cultural internacional de Asunción será posible este año gracias al Patrocinio del FONDEC, la Secretaría Nacional de Cultura, FODECICA Fondo Municipal de Desarrollo Cinematográfico de la Ciudad de Asunción, Holding de Radio y Planet; y el Auspicio Institucional de la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Centro Cultural de la Rca. El Cabildo.

El 21º Festival también cuenta con el auspicio de Última Hora, Tracks y el Hotel Internacional.

Misiones diplomáticas e institutos de cinematografía de 17 países participan auspiciando la presencia de sus cinematografías en esta mayor cita del cine mundial que se realiza en Asunción desde 1990.

ATRACTIVOS DEL 21º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

Entre más de 30 largometrajes y otros tantos cortometrajes, estrenos absolutos para el Paraguay, se encuentran películas ganadoras de los más importantes premios internacionales del mundo y obras recientes de producción nacional.

Como siempre, una parte importante del Festival constituyen las Actividades Paralelas. En este apartado, se realizarán el 9º Foro Cine del Mercosur y Charlas Magistrales a cargo de notables profesionales extranjeros sobre: Guión, Dirección, Producción, Animación y otros.

Seguirá también la Sección Arte & Cultura, dedicada a estudiantes y docentes, gracias a la cooperación de la Organización de los Estados Iberoamericanos – OEI.

El patrocinio de FODECICA permite que el Festival celebre el 475 Aniversario de la Ciudad de Asunción con una programación especial y abierta para la ciudadanía asuncena.

La Selección final de películas, la Programación y otros detalles serán anunciados en el Lanzamiento del 21º Festival el día 6 de setiembre a las 19 hs. en el tradicional marco del Palacio Benigno López Carrillo de la Cancillería Nacional.

Invitamos a conocer el sitio web, donde se podrá acceder oportunamente a la información oficial de manera rápida, segura y eficaz. El link al mismo es http://www.pla.net.py/cinefest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: