www.cinefestpy.org

Gacetilla N° 12

ÚLTIMAS PASADAS DE PELÍCULAS Y ESTRENO DE SIN ESCAPE

Continuando con el éxito, para el segundo día de la semana se tienen programadas las últimas funciones de las películas ÁNIMA BUENOS AIRES, un exquisito filme animado de autor que reúne la tradición del humor gráfico argentino con el cine en cuatro historias de variadas técnicas y estilos a las 15:40 hs; LA HORA CERO, violencia, venganza, amor y acción son los ingredientes más resaltantes de este filme con apreciable contenido social, a las 17:50 hs, y a las 22:25 hs y EL PREMIO, ópera prima valiente y rigurosa con mucha sensibilidad, el efecto del terrorismo de estado desde el punto de vista de una niña.

En horario central, a las 20:10 hs, volverá a las pantallas del Festival el corto paraguayo que tuvo mucho éxito y para todos aquellos que quedaron con las ganas de verlo,Trinidad, de Andrea Gandolfo y Sergio Colmán, acompañando la Noche de Cine de Alemania con el estreno de la película SIN ESCAPE de Benjamín Heisenberg y el Auspicio de la Embajada de Alemania – ICPA-GZ.

SIN ESCAPE (Der Räuber)    M15

Alemania / Austria 2010 – Color 90 min.

Director y co Guionista: Benjamín Heisenberg.

Con: Andreas Lust, Franziska Weisz, Florian Wotruba y otros.

Premios: Mejor Joven Director Premio Cine de Bavaria; Mejor Guión Festival Internacional de Guijón; entre otros.

Narra la verdadera historia del austriaco Johann Rettenberger, un premiado corredor de maratones que usó su destreza física para asaltar bancos con extrema precisión y el rostro enmascarado, poniendo el botín en una bolsa de basura y huyendo a la carrera de la persecución policial. Un hombre que podría haber tenido una vida decente al lado de una mujer, pero prefirió seguir robando porque era lo único que daba sentido a su vida o porque no podía sino huir de todo lo que le era rutina, tal vez huir de sí mismo.

Película de movimiento y suspenso constante, con brillante trabajo de cámara y montaje, que nos mantiene en tensión hasta el fin; que trasmite un estado de desesperación y a la vez de libertad física. Su mínimo psicologismo, su virtuosismo técnico, el retrato dinámico de la conducta humana y la enigmática compulsión del protagonista nos remiten al clásico Pickpocket de Bresson y al cine de Melville. Filme además interesante por la manera en que juega con la identificación del espectador y que le plantea repensar su relación con el relato cinematográfico.

Más información en nuestro sitio web http://www.pla.net.py/cinefest y en nuestra fanpage http://www.facebook.com/cinefesti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: