www.cinefestpy.org

Gacetilla N° 16

ACTO DE CLAUSURA 21° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

 El 21° Festival Internacional de Cine -Arte & Cultura- Paraguay 2012 está llegando a su fin luego de 18 días de puro cine que hicieron vibrar al público y cargado de Actividades Paralelas que alentaron a profesionales y futuros hacedores del cine paraguayo.

El evento de Clausura se llevará a cabo en la sala Molière de la Alianza Francesa de Asunción, sitio en Mcal. Estigarribia 1039, el lunes 1 de octubre a partir de las 20 hs.

En la ocasión, serán distinguidos con el Panambi Honorífico Augusto Roa Bastos, la empresa Nuestra Señora de la Asunción, por la cooperación brindada al Festival durante dos décadas, contribuyendo al desarrollo de la cultura cinematográfica en Paraguay; y Holding de Radio, por su patrocinio incondicional al Festival durante dos décadas, cooperando en la formación del público para la apreciación de cine de calidad artística y cultural en nuestro país.

 Programa Acto de Clausura

Ø  Palabras de Bienvenida a cargo del Director de la Alianza Francesa Michel Richard

Ø  Mensaje del Director del Festival Hugo Gamarra

Ø  Entrega de Premios Panambí Mejor Película Voto del Público

Ø  Entrega de Panambí Honorífico Augusto Roa Bastos

Ø  Proyección de la película Tiempos menos modernos con la presentación del director Simón Franco

Ø  Brindis de Clausura

Con Auspicio del INCAA

TIEMPOS MENOS MODERNOS

Argentina / Chile 2011 – Color  95 min.

Director y co Guionista: Simón Franco.

Con: Oscar Payaguala, Nicolás Saavedra, Pampa Fernández, Esteban Meloni, Alexia Moyano, Gabriela Rádice y otros.

Distinciones: Premios de la Crítica y del Público en el Festival Pantalla Pinamar, Argentina 2012;

A fines de los años 90, un gaucho tehuelche llamado Payaguala vive solitario en un rancho de la Patagonia cerca de los Andes y de Chile, cuidando su tierra y sus animales, ocasionalmente vendiendo sus artesanías y canciones exóticas a turistas extranjeros en una hostería exclusiva. Su único amigo es un vendedor ambulante chileno, quien en una de sus visitas se ocupa de instalar el televisor con teléfono satelital, alimentado por energía solar, que le fuera enviado por el Ministerio de Desarrollo Social. La caja audiovisual le trae un universo desconocido y fascinante en forma de noticieros, películas, discursos políticos, reality shows y telenovelas, contaminando paulatinamente su vida hasta alterar su manera de ser y estar en el mundo.

Este auspicioso debut en el largometraje aprovecha un estilo impresionista para narrar con calidez y humor una historia sencilla de resonancias complejas, que compele a una reflexión sobre la colonización, la pérdida de identidad, el capitalismo, el consumismo, la idiotización. Una hermosa metáfora que nos recuerda que todos somos o fuimos Payauala.

El acceso será con invitación. Confirmar asistencia a festivaldecinepy@gmail.com

Recordamos que aún quedan unos pocos días para disfrutar de las últimas funciones y de las reprises de películas que obtuvieron la distinción del público en las pantallas del Villamorra Cinecenter. Para estar enterados de la programación suscribirse a nuestro Blog oficial https://cinefesti.wordpress.com y visitar nuestra fanpagehttp://www.facebook.com/cinefest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: