www.cinefestpy.org

Verdades Verdaderas Afiche Afiche Graciella Garzelli.(3)

DEBATIRÁN SOBRE DICTADURA Y DD.HH.

EN EL MARCO DEL FESTIVAL DE CINE

“Verdades Verdaderas” se denomina la película basada en la vida de Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quien recuperó a su nieto recientemente tras prácticamente 30 años de búsqueda. El joven, siendo un infante,  fue separado de sus padres, quienes se encontraban, en ese entonces,  detenidos y que posteriormente fueron asesinados. El pequeño fue entregado a otro hogar durante la dictadura de Videla en la Argentina.

Su guionista, Graciela Garzelli, investigadora argentina, actuará de moderadora de un debate a partir de fragmentos del filme, en el que se analizará sobre las dictaduras que marcaron a varios países de la región, incluido Paraguay, años atrás. La jornada lleva por título Sesión Cine y Educación en DDHH y será el viernes 5 de setiembre, a las 10:00 hs, en el Museo de las Memorias, ubicado en Chile 1066 entre Jejuí y Manduvirá.

El 23º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2014, que este año lleva el lema “La Mujer en el Cine” se llevará a cabo del 11 de septiembre al 2 de octubre en las instalaciones del Villamorra Shopping, en la ciudad de Asunción. El Festival es posible gracias a la presentación de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Cuenta con el patrocinio de Paraguay TV HD Digital, Fondec, Holding de Radio y el auspicio del Citibank, Radio Venus, Diario Última Hora, Planet, Villamorra Shopping, Universidad del Pacífico y el auspicio institucional del Ministerio de Educación y Cultura,  Ministerio de la Mujer,  Secretaría Nacional de Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores, Centro Cultural de la República “El Cabildo” y Fundación Cinemateca del Paraguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: