www.cinefestpy.org

Foro Cine y Educación

DisertantePúblico 1Público 1

Foro Cine y Educación

Con el objetivo de acercar a las aulas el lenguaje audiovisual, la imagen y el sonido a los niños, niñas, jóvenes y adultos de esta nueva generación, el Ministerio de Educación y Cultura en conjunto con la Fundación Cinemateca llevaron a cabo el Foro Cine y Educación. El evento se realizó el  viernes 5 de setiembre de 14:00 a 18:30 Hs. en el auditorio INCAA de la Embajada de la República Argentina.

El Foro Cine y Educación, contó con una amplia participación y  estuvo dirigido a Supervisores pedagógicos, Directores de instituciones educativas públicas y Docentes del área de educación artística y comunicación, en servicio, de la capital y alrededores. Contó con la presencia de los expositores argentinos Graciela Garzelli, docente y presidente de la “Fundación Aldea de las Luces” y Horacio Grinberg, productor y guionista de películas para niños y adolescentes. Por Paraguay,  el Lic. Prof. Hugo Gamarra E.  La apertura del Foro estuvo a cargo de  la Arq. Margarita Orué de Villalba, Directora de Educación Artística del Ministerio de Educación y Cultura.

La finalidad del Foro, que en todo momento tuvo el apoyo del equipo de la Dirección de Educación Artística del MEC,  es que  la educación fomente y forme a los estudiantes a través del cine y formatos audiovisuales que permitan dar a conocer miradas y perspectivas diversas del mundo e inciten a una apertura mental que convoque a construir una cultura de paz, reforzando la formación ciudadana, el acceso a la diversidad cultural y a los productos cinematográficos de nuestro país.

El Foro Cine y Educación se enmarca en las actividades de la vigésima tercera edición del Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura “La Mujer en el Cine”,  que este año se llevará a cabo del 11 de septiembre al 2 de octubre en las instalaciones del Villa Morra Shopping, en la ciudad de Asunción.

El 23º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2014 es posible gracias a la presentación de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Cuenta con el patrocinio de Paraguay TV HD Digital, Fondec, Holding de Radio y el auspicio del Citibank, Radio Venus, Diario Última Hora, Planet, Villamorra Shopping, Universidad del Pacífico y el auspicio institucional del Ministerio de Educación y Cultura,  Ministerio de la Mujer,  Secretaría Nacional de Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores, Centro Cultural de la República “El Cabildo” y Fundación Cinemateca del Paraguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: