www.cinefestpy.org


ARRANCAN LOS ESTRENOS EN LA SEDE CENTRAL DEL VILLAMORRA CON 82 PELÍCULASDE 30 PAÍSES

Con una programación aún más amplia que el año pasado, el 23º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2014, el acontecimiento cultural internacional más antiguo de Asunción, presenta nuevamente a la ciudadanía la oportunidad única en Paraguay para apreciar las películas más premiadas del mundo y de los más grandes autores del cine contemporáneo.

Desde el jueves 11 de septiembre al  2 de octubre,en el Villamorra Cinecenter,  la ciudadanía podrá disfrutar de 82 estrenos en Paraguay,  entre cortos y largometrajes, que forman parte de la programación de la 23º Edición del Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura.

Por tercera vez en la historia del Festival, el lema “La Mujer en el Cine”, destaca la mirada de y hacia la mujer, con obras mayormente de cineastas mujeres, revelando complejidades y sensibilidades notables; y otras con mujeres protagonistas, sublevando estereotipos de la mujer como objeto sexual o persona débil. El tema de género es de vital importancia, por lo que la intención es enfocar la identidad activa, la dignidad, la visión y la misión de la mujer.

El Festival reúne películas de unos 30 países. Los primeros a ser descubiertos por el público pertenecen a España, Arabia Saudita, México, Alemania, Gran Bretaña, Marruecos, Argentina, Francia, Polonia, Italia, Brasil,Finlandia y Noruega. Filmes premiados con el Oscar, la Palma de Oro de Cannes, el Oso de Oro de Berlín, los Goya de España, los César de Francia y los más preciados premios de los festivales más prestigiosos del mundo, serán exhibidos a lo largo de la muestra.  Se estrenará además la película nacional Latas vacías, primer largometraje realizado en la ciudad de Coronel Oviedo.

El 23º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2014 ofrece además acontecimientos múltiples que llegan a barrios, plazas, universidades y centros culturales con actividades gratuitas de recreación, cultura y capacitación programadas antes, durante y después de las fechas oficiales.

 A la par de la selección de películas, presentada en cuatro secciones,–Sección Oficial por losPremios Panambi; Sección Cortometrajes y Animación; Sección Panorama: Cine y Género; y Sección Arte y Cultura–, elFestival invierte en otras importantes acciones: el 11º Foro Cine del Mercosur, las Actividades de Formación, Asunción-Cine:Programas de Extensión y Promoción del Cine Paraguayo. Este eje fundamental  que ha venido adaptándose al crecimiento delcine nacional, incluye el II Concurso de Guión Roa Cinero, el4º Concurso Nacional de Cortos Ta’anga Kyre’y y el Estreno deuna Película Paraguaya.

Los títulos y horarios de las películas se pueden consultar en la página web del Festival http://www.pla.net.py/cinefest/ o en la Boletería del Villamorra Cinecenter. Los variados precios, según los horarios, son inferiores a los precios normales del cine. En la oficina del 23º Festival en el Shopping Villamorra se pueden adquirir las chequeras de edición limitada, con las que se tiene un importante descuento y el acceso a 10 funciones de cualquier horario.

A continuación la programación del jueves 11, primer día de estrenos en la sede central del Villamorra. Se destacan BLANCANIEVES de España, LA BICICLETA VERDE de Arabia Saudita (primer largometraje de ese país; obra valiente y bella de una mujer cineasta) y LA LEY DE HERODES en homenaje al actor Damián Alcázar, quien será galardonado a continuación con el Panambí Honorífico Augusto Roa Bastos y conversará con el público en la sala.

SECCIÓN OFICIAL LARGOMETRAJES
Candidatas al Premio Panambí
 
SALA FESTIVAL – PROGRAMACIÓN DEL PRIMER DÍA
Cinecenter Villamorra – Telef. 610 032
 

PRECIO DE ENTRADAS
Gs. 15.000 de lunes a viernes 1º a 3º función.
Gs. 20.000 de lunes a viernes desde la 4º función.
Gs. 25.000 sábados, domingos y feriados todo el día.
El Villamorra Cinecenter obsequiará un vaso de pororó por cada entrada comprada en boletería.

 

CHEQUERAS

Gs. 150.000 Compra anticipada para 10 funciones de cualquier horario.
Edición limitada.

JUEVES 11

11:00 LA LEY DE HERODES
13:15 Glenn, el gran corredor y BLANCANIEVES
15:15 Edith y LA BICICLETA VERDE
17:10 LA LEY DE HERODES Homenaje a Damián Alcázar y Coloquio con el público
20:00 Glenn, el gran corredor y BLANCANIEVES – NOCHE DE CINE DE ESPAÑA Auspicio de la Embajada de España – Centro Cultural de España Juan de Salazar – AECID
22:10 Edith y LA BICLETA VERDE

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: