www.cinefestpy.org

homenaje_damian_alcaraz original (2)

 ARRANCA PROGRAMACIÓN EN EL VILLAMORRA CINECENTER Y FESTIVAL PREMIA AL ACTOR DAMIÁN ALCÁZAR

Este jueves 11 de setiembre arrancan las proyecciones de la 23º Edición del Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura en el Villamorra Cinecenter. En la ocasión, el Festival ofrece un homenaje y otorga el Premio Panambí Honorífico Augusto Roa Bastos al actor DAMIÁN ALCÁZAR, por sus magistrales interpretaciones en películas que perduran en la memoria del público del Festival, desde el padre Portillo en Hombres armados, pasando porSatanás, Perfil de un asesino, hasta el inolvidable personaje de El Benny en El infierno; y por su contribución al cine paraguayo con la interpretación de Agustín Barrios en la esperada Mangoré.

La proyección de la película La ley de Herodes, film mexicano de 1999 dirigido por el director Luís Estrada y donde Damián Alcázar es protagonista, iniciará a las 17:10 Hs en el Villamorra Cinecenter. Una vez concluida la proyección, aproximadamente a las a las 19:15 hs, el Director y Fundador del Festival Hugo Gamarra distinguirá a Damián Alcázar con el Premio Panambí Honorífico y el renombrado actor participará de un coloquio con el público.

Damián Alcázar, considerado uno de los mejores actores del actual cine mexicano, ha participado en varias películas extranjeras y en más de veintiocho películas mexicanas. Fue premiado con el Ariel (premio de la Academia de Cine de México) al Mejor Actor en 1999 y en el 2000, por las cintas Bajo California: El límite del tiempo, de Carlos Bolado, y en La ley de Herodes de Luis Estrada. Ganó también el premio al mejor actor en el Festival de Valladolid (España) por esta última. Recibió el premio  Ariel al Mejor Actor de Reparto por El anzuelo de Ernesto Rimoch; por Lolo, de Francisco Athié, y por el éxito de Carlos CarreraEl crimen del padre Amaro. Ha sido nominado para recibir este mismo premio en otras cuatro ocasiones.Obtuvo el galardón al mejor actor en el Festival de Cartagena (Colombia) por la película Dos crímenes, de Roberto Sneider. En Abril de 2013 fue galardonado con el Premio de honor de la Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida junto a José Coronadoha. Alcázar es el actor mexicano que más Premios Ariel ha ganado.

82 ESTRENOS EN PARAGUAY

Desde el jueves 11 de septiembre al  2 de octubre,en el Villamorra Cinecenter,  la ciudadanía podrá disfrutar de 82 estrenos en Paraguay,  entre cortos y largometrajes, de 30 países. Los precios de entradas, por debajo del precio normal del cine comercial, se han mantenido gracias al apoyo del Villamorra Cinecenter a esta Fiesta del Cine en Asunción.

Las galas conocidas como Noche de Cine se inician el Jueves 11 con la multipremiadaBlancanieves de Pablo Berger – Auspiciada por la Embajada de España y el Centro Cultural de España Juan de Salazar en la Noche de Cine de España. La otra película que se estrena ese día es La bicicleta verde de Arabia Saudita.

Los títulos y horarios de las películas se pueden consultar en la página web del Festival http://www.pla.net.py/cinefest/ o en la Boletería del Villamorra Cinecenter.

El 23º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2014 es posible gracias a la presentación de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Cuenta con el patrocinio de Paraguay TV HD Digital, Fondec, Holding de Radio y el auspicio del Citibank, Radio Venus, Diario Última Hora, Planet, Villamorra Shopping, Universidad del Pacífico y el auspicio institucional del Ministerio de Educación y Cultura,  Ministerio de la Mujer,  Secretaría Nacional de Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores y Centro Cultural de la República “El Cabildo”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: