www.cinefestpy.org

Foto 1 Foto 2

Con masiva concurrencia iniciaron las actividades en la sede Villamorra

 Homenaje a Damián Alcázar y Noche de Cine de España

Con salas llenas arrancó el 23º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2014, acontecimiento cultural internacional más antiguo de Asunción.

El jueves 11 de setiembre iniciaron las proyecciones de la 23º edición del Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura en el Villamorra Cinecenter. En la ocasión, el Festival ofreció un homenaje y otorgó el Premio Panambí Honorífico Augusto Roa Bastos al actor DAMIÁN ALCÁZAR, por sus magistrales interpretaciones en películas que perduran en la memoria del público del Festival, desde el padre Portillo en Hombres armados, pasando por Satanás, Perfil de un asesino, hasta el inolvidable personaje de El Benny en El infierno; y por su contribución al cine paraguayo con la interpretación de Agustín Barrios en la esperada Mangoré.

Tras la proyección de la película La ley de Herodes, film mexicano de 1999 dirigido por el director Luís Estrada y donde Damián Alcázar es protagonista, el Director y Fundador del Festival Hugo Gamarra distinguió a Damián Alcázar con el Premio Panambí Honorífico y el renombrado actor participaró de un ameno coloquio con el público.

Damián Alcázar, considerado uno de los mejores actores del actual cine mexicano, ha participado en varias películas extranjeras y en más de veintiocho películas mexicanas. Fue premiado en varias ocasiones  con el premio Ariel (premio de la Academia de Cine de México) al Mejor Actor. Alcázar es el actor mexicano que más Premios Ariel ha ganado.

En la Noche de Cine de España fue estrenada, en el Villamorra Cinecenter,  la versión española de Blancanieves (2012), dirigida por Pablo Berger. Con una sala totalmente llena y un público que dijo haber quedado fascinado tras la proyección que los mantuvo atentos.

Desde el jueves 11 de septiembre al  2 de octubre, en el Villamorra Cinecenter,  la ciudadanía podrá disfrutar de unos 87 títulos, 82 estrenos en Paraguay,  entre cortos y largometrajes, de 30 países, que forman parte de la programación de la 23º Edición del Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura.

Los títulos y horarios de las películas se pueden consultar en la página web del Festival http://www.pla.net.py/cinefest/ o en la Boletería del Villamorra Cinecenter.

El 23º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2014 es posible gracias a la presentación de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Cuenta con el patrocinio de Paraguay TV HD Digital, Fondec, Holding de Radio y el auspicio del Citibank, Radio Venus, Diario Última Hora, Planet, Villamorra Shopping, Universidad del Pacífico y el auspicio institucional del Ministerio de Educación y Cultura,  Ministerio de la Mujer, Secretaría Nacional de Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores y Centro Cultural de la República “El Cabildo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: