www.cinefestpy.org

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

PREMIADA directora de cine AUSPICIADA POR MARTIN SCORSESE

marcó presencia en el festival

Haciendo gala del lema de esta edición “La Mujer en el Cine”, Celina Murga, reconocida  guionista y directora argentina, participó del  23º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2014, el acontecimiento cultural internacional más antiguo de Asunción.

La película La tercera orilla, dirigida por Celina Murga, fue proyectada en el 23º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2014 el sábado 13 de setiembre, en el Villamorra Cinecenter, con  presencia de la realizadora. El filme, La tercera orilla,  presentado con el  auspicio de la Embajada de Argentina y el INCAA, fue galardonado con el Premio Especial  del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena 2014 y nominado al Oso de Oro del Festival de Berlín 2014, entre otras distinciones.

Entre sus varias películas, Celina Murga, ha dirigido y guionado cortometrajes y largometrajes como Interior-Noche (1999); Una tarde feliz (2002); Ana y los otros (2003); Una semana solos (2007); Pavón (2010); Escuela Normal (2012) y La tercera orilla (2014).

La dirección del 23º Festival dice en el catálogo-revista: En su cuarto largometraje, la destacada cineasta nacida en Paraná, enfoca su penetrante mirada a un mundo esencialmente masculino, al paso a la adultez y a la relación padre-hijo de una sociedad machista, conservadora, hipócrita, de sometimiento femenino y rígidas convenciones sociales. Lo hace con un lenguaje audiovisual que potencia los signos no verbales y la riqueza de los detalles, de las miradas, los gestos y los silencios, sin enunciados ni subrayados, confiando en la capacidad perceptiva del espectador. El cartel inicial “Martin Scorsese presenta” anuncia la condición de productor con la que el gran cineasta ha ameritado a la directora a partir de una relación iniciada entre ambos cuando el director aceptó convertirse en su mentor artístico en la prestigiosa beca Rolex.

Tras la proyección del filme La tercera orilla, Celina Murga participó del programa Hablemos de Cine: “Mujeres Detrás De Cámaras” el cual fue grabado en la Universidad del Pacífico con participación activa de los alumnos de la Carrera de Comunicación Audiovisual.

El 23º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2014, que este año se lleva a cabo del 11 de septiembre al 2 de octubre en las instalaciones del Villa Morra Shopping, en la ciudad de Asunción, es posible gracias a la presentación de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Cuenta con el patrocinio de Paraguay TV HD Digital, Fondec, Holding de Radio y el auspicio del Citibank, Radio Venus, Diario Última Hora, Planet, Villamorra Shopping, Universidad del Pacífico y el auspicio institucional del Ministerio de Educación y Cultura,  Ministerio de la Mujer,  Secretaría Nacional de Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores y Centro Cultural de la República “El Cabildo”.

Los títulos y horarios de las películas se pueden consultar en la página web del Festival http://www.pla.net.py/cinefest/ o en la Boletería del Villamorra Cinecenter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: