www.cinefestpy.org

Prosiguiendo con la segunda semana de la Muestra Estudio del Neorrealismo a Fellini y Antonioni, es una actividad cultural-educativa ofrecida por el Festival Internacional de Cine, la Sociedad Dante Alighieri, la Embajada de Italia, el Círculo Ítalo-Paraguayo y la Fundación Cinemateca del Paraguay.

Las funciones serán en el auditorio del colegio Dante Alighieri (Alberdi 787 casi Humaitá) a las 19:30 hs., con entrada libre y gratuita. La presentación de cada película y el debate posterior estará a cargo del especialista Lic. Hugo Gamarra.

Obras maestras que impactaron e inspiraron a cineastas del mundo por décadas serán las protagonistas de esta Muestra.

El Neorrealismo italiano es un movimiento cinematográfico que surge en Italia después de la II Guerra Mundial, (finales de los años 40). Revolucionó ética y estéticamente el cine italiano de la época. Su influencia fue trascendental para las cinematografías de todo el mundo. El cine neorrealista italiano ha sido elevado al concepto de estilo artístico del séptimo arte.

Anunciamos que la función última, con una película sorpresa, será el lunes 27 a las 19:30 hs. en vez del miércoles 29 del cte.

PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA

Viernes 24 – 19:30 hrs.

LA STRADA (1954) –  Federico Fellini

La Strada 4

Una de las grandes películas en la historia del cine y la primera gran obra maestra de Fellini. El Papa Francisco ha dicho que es su película favorita de todos los tiempos. Ganadora del Oscar Mejor Película Extranjera y otra decena de premios internacionales.

Anthony Quinn, en uno de los dos grandes papeles de su vida, es un bruto y egoísta viajante de circo que maltrata a su bondadosa compañera Gelsomina, interpretada por Giuletta Massina. Un retrato social de la Italia luego de la Segunda Guerra Mundial y de la espiritualidad en el ser humano.

Sábado 25 – 19:30 hrs.

DOS MUJERES (La Ciociara, 1960) – Vittorio De Sica

Dos Mujeres 4

La película que consagró a Sofía Loren con el Oscar y la Palma de Cannes a la Mejor Actriz, entre otros premios nacionales e internacionales. Un gran éxito mundial, adaptación de la novela de Alberto Moravia por Cesare Zavattini, dirigida por el gran Vittorio De Sica.

La viuda Cesira y su joven hija Rosetta huyen del bombardeo en Roma a fines de la Segunda Guerra Mundial. Van al pueblo donde nació la mujer, quien hace todo lo posible por proteger a su hija durante el viaje, pero unos soldados atacan y violan a ambas. Sofia Loren encarna con fuerza estremecedora a una madre desesperada y el horror de la guerra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: