www.cinefestpy.org

afiche 24 fest CINE-2

Con el lema “Música y diseño en el cine”, se llevará a cabo del 8 de septiembre al 1 de octubre el 24° Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2015, con las ya tradicionales funciones en su sede central del VillaMorra Cinecenter, además de los diversos eventos en las subsedes y las variadas actividades enmarcadas en las jornadas pre y post festival.

Con más de 65 filmes a estrenarse en nuestro país, concursos, premiaciones, actividades de formación con la presencia de exponentes del exterior, el Festival Internacional de Cine del Paraguay anuncia oficialmente la realización de la edición vigésimo cuarta del evento cinematográfico más antiguo del país.

El 24° Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2015 ofrecerá a la comunidad la oportunidad de conocer el cine que no llega a la cartelera comercial y de esta manera cooperar en el acercamiento de las naciones, promocionando el cine paraguayo y propiciando el encuentro con profesionales extranjeros.

En esta edición, Italia es el país invitado de honor. El músico italiano Mauro Maur brindará un concierto de jazz en la inauguración del festival. El reconocido artista es considerado uno de los máximos virtuosos de la trompeta. Se presentó en las más importantes salas de conciertos del mundo y está presente en más de 100 películas con melodías para el cine y la televisión.

Video Documental

En el 120° aniversario del séptimo arte, el festival celebra el nacimiento del cine con 35 películas de todo el mundo, no anteriores al 2012, que forman parte de su programación en carácter de estreno para el Paraguay en la sección oficial de largometrajes.

Los filmes son candidatos al Premio Panambi a la mejor película con voto del público. Además, 30 cortos provenientes de distintos puntos del planeta serán proyectados en la sección cortometrajes.

También en el festival se llevará a cabo el 12º Foro de Cine Mercosur, con presencia de destacadas personalidades extranjeras. Seguirán los programas de extensión: Veo cine en mi barrio y cine en la plaza; y las actividades de formación con charlas, así como gran variedad de actividades en las instalaciones de centros que serán subsedes del festival, tales como talleres y seminarios.

Serán habilitados precios especiales para grupos de estudiantes y docentes de escolar básica, media y universitaria con funciones en horas de la mañana y la tarde, de lunes a sábados. Los colegios y escuelas interesados, contactarse con la sección arte y cultura en elcomunicadorp@gmail.com y festivaldecinepy@gmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: