www.cinefestpy.org

Logo 24 Fest 2015

En homenaje a los 120 años del nacimiento del séptimo arte, el 24° Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2015, en el marco de sus actividades Pre Festival, proyecta grandes películas del cine universal. Las funciones de los filmes son los lunes 31 de septiembre y 7 de octubre a las 20:00 y 22:00 horas  en el Villamorra Cinecenter, Avda. Mcal. López y San Roque González de Sta. Cruz, Asunción.
 
Con el lema “Música y Diseño en el Cine”, el 24° Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2015, se llevará a cabo del 08 de septiembre al 01 de octubre del corriente con las ya tradicionales funciones en su sede central del Villamorra Cinecenter. Forman parte de la edición número 24, más de 65 filmes a estrenarse en nuestro país, concursos, premiaciones, actividades de formación, y  la presencia de exponentes del exterior.
 

El evento cinematográfico más antiguo de la nación cuenta nuevamente con las jornadas  Pre Festival. Las citas para los amantes del séptimo arte son el lunes 31 de agosto y 7 de septiembre en las salas del Villamorra Cinecenter, donde el público podrá disfrutar de los filmes Cuando pasan las grullas (Rusia, 1957); El séptimo sello (Suecia 1957); El baile de los bomberos (Checoslovaquia/Italia, 1967), tres títulos que figuran en la lista de las mejores películas de todos los tiempos, junto al documental Marley (EE.UU./Gran Bretaña, 2012), documento único sobre la vida y obra de Bob Marley, película ganadora del Premio Panambi Mejor Película Voto del Público en el 22º Festival Internacional de Cine del Paraguay.

Programación PRE FESTIVAL en el  Villamorra Cinecenter:

El precio de entradas es Gs. 20.000 por función; menor al precio normal de entradas.

Lunes 31 de agosto
20:00 Hs. CUANDO PASAN LAS GRULLAS
22:10 Hs. EL BAILE DE LOS BOMBEROS

Lunes 7 de setiembre
20:00 Hs. EL SÉPTIMO SELLO
22:10 Hs. MARLEY

El 24º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2015 tiene en esta edición a Italia como país invitado de honor. El Festival es posible gracias a la presentación de la Municipalidad de Asunción; el patrocinio de Paraguay TV HD Digital y el Holding de Radio; y el auspicio institucional de la Universidad del Pacífico, el Ministerio de Educación y Cultura, la Secretaría Nacional de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Fundación Cinemateca del Paraguay. Importantes empresas como Diario Última Hora, Planet, Unicanal, Radio Venus y Radio Libre se están uniendo a este emprendimiento de prestigio internacional.

Para conocer la programación del Pre-Festival, consultarla la fan page https://www.facebook.com/cinefesti?ref=hl

Documental Festival Internacional de Cine 2015

CUANDO PASAN LAS GRULLAS (Letyat zhuravli)

Rusia 1957  – B y N 97 min. Dirección y Producción: Mikhail Kalatozov – Guión: Viktor Rozov – Música: Moisey Vaynberg – Fotografía: Sergei Uresevsky – Con: Tatyana Samoylova, Aleksey Batalov, Vasiliy Merkurev y otros. Premiada con la Palma de Oro y Mención Especial para la Actriz Tatyana Samoylova en el Festival Internacional de Cannes 1958

Las cigüeñas vuelan sobre Moscú. Las miran una pareja de felices enamorados, quienes horas más tarde se separan por el inicio de la 2ª Guerra Mundial. Una historia como ésta se ha filmado muchas veces pero ninguna con tal inmenso lirismo y arrolladora libertad expresiva. Su magnificencia es tanto visual como sonora. Una obra poética del más alto nivel, que asombró desde su triunfo en Cannes y guió los ojos del mundo hacia el resurgimiento del cine soviético. Fue realizada tras la muerte de Stalin, bajo cuyo régimen la cinematografía se había vuelto un instrumento ideológico. Una obra maestra que naturalmente no fue vista en Paraguay en época de Stroessner, ni después.

Cuando pasan las grullas 3

EL SÉPTIMO SELLO (Det sjunde inseglet)

Suecia 1957  – B y N 96 min. Dirección: Ingmar Bergman – Guión: Ingmar Bergman basada en su propia obra teatral – Producción: Allan Ekelund – Música: Erik Nordgren – Fotografía: Gunnar Fischer – Con: Max von Sydow, Gunnar Björnstrand, Bengt Ekerot, Nils Poppe, Bibi Andersson           y otros. Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cannes 1957; Mejor Película y Mejor Director por el Círculo de Críticos de España; entre otros.

Mientras la Muerte Negra barre la tierra en el siglo XIV, un caballero y su escudero vuelven de las Cruzadas. Ya cerca del hogar, la Muerte aparece y, para defenderse, el caballero reta a la Muerte a una partida de ajedrez. Las palabras no alcanzan para describir este clásico de todos los tiempos que convirtió en leyenda al cineasta sueco que indaga sobre los dilemas filosóficos del hombre moderno: el significado de la vida, la muerte, la fe y la existencia de Dios. Una obra maestra sobre la Luz y la Oscuridad en el mundo. Brillantemente concebido y ejecutado, posee imágenes tan poderosas que perduran.

El Séptimo Sello 2

EL BAILE DE LOS BOMBEROS (Horí, má panenko)

 Checoslovaquia / Italia 1967  – Color 71 min. Dirección: Milos Forman – Guión: Milos Forman, Jaroslav Papousek y Ivan Passer – Producción: Rudolf Hájek y Carlo Ponti

Música: Karel Mares – Fotografía: Miroslav Ondrícek – Con: Jan Vostrcil, Josef Sebánek, Josef Valnoha, Frantisek Debelka, Josef Kolb, Jan Stöckl y otros. Nominada el Oscar Mejor Película Extranjera 1969; entre otros.

Famoso por Atrapado sin salida y Amadeus, el gran cineasta checo hizo en su país, antes de ir a EE.UU., películas emblemáticas de la llamada Primavera de Praga, como esta sátira muy divertida, basada en hechos reales, y a la vez alegoría del sistema comunista que marcó Europa del Este. El Cuerpo de Bomberos de una pequeña ciudad prepara una gran fiesta para homenajear al exjefe en su 86º cumpleaños. Invitan a todos y organizan un concurso de belleza, pero las cosas no salen como planeadas. Con un estilo narrativo moderno, momentos muy cómicos y melancólicos, interpretado por no actores, le valió a Forman el inicio de su carrera internacional.

El Baile de los Bomberos

MARLEY (ídem)                              

EE.UU./Gran Bretaña 2012 – Color 144 min.

Director: Kevin Macdonald

Documental con: Bob Marley, Ziggy Marley, Jimmy Cliff, Rita Marley, Cindy Breakspear, Ziggy Marley, Cedelia Marley, Lee Perry, Chris Blackwel y otros.

Premios: Premio Panambi Mejor Película Voto del Público en el 22º Festival Internacional de Cine del Paraguay; Mejor Documental Premio del Público en el Festival Internacional de Washington DC 2012; Nominado a Mejor Documental de Gran Bretaña por la Academia Británica de Cine; entre otros.

Documento único sobre la vida y obra de Bob Marley, homenaje vibrante a uno de los compositores, cantantes y activistas más importantes del siglo XX, también la primera superestrella proveniente del “tercer mundo.” De la miseria, el hambre y el rechazo social trajo su mensaje de transformación, de unión, amor y paz para la humanidad. Con imágenes privadas, actuaciones increíbles y reveladoras entrevistas, es fascinante seguir su desarrollo como ser humano y músico: a partir de sus orígenes (Ghana en África donde millares de esclavos fueron enviados a Jamaica), su condición de mestizo, su impacto con el reggae, su estrellato mundial, su adhesión al movimiento rastafari, su compromiso con la causa de la tolerancia y la paz como profeta social y político… “Stand up, get up, don´t give up the fight!” perdura en rincones del planeta y aún millones en el mundo cantan: “One love, one heart, let´s get together and feel all right!” (¡Un amor, un corazón, vivamos juntos y vamos a sentirnos bien!). Marley está más vivo que nunca.

Marley (7)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: