www.cinefestpy.org

Con un acto en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, inauguramos la edición vigésimo cuarta del Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2015, con el lema “Música y Diseño en el Cine”. Este año, con Italia como país invitado de honor, el evento cinematográfico más antiguo de la nación, inicia oficialmente sus actividades este martes 8 de septiembre, a las 20:00 horas. En la ocasión, se hará entrega del Panambí Honorífico Augusto Roa Bastos. La orquesta sinfónica del Congreso Nacional ejecutará canciones de famosas películas italianas. El acceso es libre, gratuito y por orden de llegada.

En la inauguración de la 24º Edición del Festival se hará entrega del Panambí Honorífico Augusto Roa Bastos a María Verónica Ramírez, artista plástica argentina, reconocida y premiada directora y productora de televisión y cine. La distinción será también otorgada al ex intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego.

Este Acto de Inauguración está auspiciado por la Embajada de Italia y el Centro Cultural El Cabildo, quienes han hecho posible el espectáculo central de la noche: “Joyas Musicales del Cine Italiano” interpretado por la orquesta sinfónica del Congreso Nacional, conducida por el maestro Diego Sánchez Hasse. El evento se llevará a cabo el martes 8 de setiembre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal. Ignacio A. Pane (Pte. Franco e/ Chile y Alberdi, Asunción).

El 24º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2015 se extenderá hasta al 1 de octubre con las ya tradicionales funciones en su sede central del Villamorra Cinecenter con casi 100 películas de 35 naciones, a estrenarse en nuestro país, entre las que se encuentran los filmes paraguayos Rúa, largometraje documental dirigido por Daniela Candia, y el mediometraje Angelito (2015) de Miguel Agüero.

Además, el Festival cuenta con actividades paralelas como el 12º Foro de Cine Mercosur; los  Programas de Extensión: Veo Cine en mi Barrio y Cine en la Plaza;  las Actividades de Formación con charlas y gran variedad de actividades en las instalaciones de Centros, Sub-Sedes del Festival, tales como talleres y seminarios. Destacando, al igual que en las tres ediciones anteriores, la importante apuesta por el cine nacional, por sus nuevos y jóvenes talentos con la Promoción del Cine Paraguayo: Actividades de Formación, el 5º Concurso Nacional de Cortometrajes, presentado por la UP para estudiantes y la Sección Arte y Cultura.

 El Festival es posible gracias a la presentación de la Municipalidad de Asunción; el patrocinio de Paraguay TV HD Digital y el Holding de Radio; y el auspicio institucional de la Universidad del Pacífico, el Ministerio de Educación y Cultura, la Secretaría Nacional de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Fundación Cinemateca del Paraguay. Importantes empresas como Diario Última Hora, Planet, Unicanal, Radio Venus y Radio Libre se están uniendo a este emprendimiento de prestigio internacional; así como misiones diplomáticas de 15 países.

Invitación Inauguración 24 Festival

#VeamosCineEnElCine

24º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay  (Video- 2015)

https://www.youtube.com/watch?v=aOXuCFg2Tc8

Para conocer la programación del Festival, consultar la fan page https://www.facebook.com/cinefesti?ref=hl o nuestra Home Page www.planet.com.py/cinefest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: