www.cinefestpy.org

Alumnos

Más de 1200 estudiantes de diferentes instituciones educativas de Asunción fueron partícipes de las primeras funciones de la Sección Arte y Cultura del 24º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2015. La proyección de “Caloi en su tinta” deleitó a alumnos y docentes  en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. La actividad se enmarca en una labor conjunta entre la Fundación Cinemateca, el Ministerio de Educación y Cultura y la Organización de Estados Iberoamericanos OEI.

 Iniciada en el 2002, la Sección Arte y Cultura del 24º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2015 ha permitido a más de 30.000 niños y adolescentes asistir, hasta el 2014, a proyecciones de películas de países tan diversos como Francia, España, Argentina, India, Nueva Zelanda, Afganistán, Bolivia, Brasil, México, Nicaragua, Suiza, Rusia, Italia, Mongolia, Colombia, Cuba y Arabia Saudita. Un 30% de estos niños y jóvenes nunca antes había asistido al cine. Esta Sección se ha fortalecido gracias a la cooperación de OEI y el convenio de cooperación entre el MEC y la Fundación Cinemateca del Paraguay.

El objetivo de la Sección Arte y Cultura es ofrecer a estudiantes y docentes la oportunidad de conocer y valorar la experiencia cinematográfica como una actividad social de diversión, arte y cultura, además de contribuir al desarrollo educativo – cultural y la sensibilidad de estudiantes y docentes mediante obras cinematográficas de calidad artística y de ideologías  diferentes al cine comercial.

Caloi en su tinta 1

De las primeras dos funciones de “Caloi en su tinta”,  llevadas a cabo el miércoles 8 de septiembre en el Teatro Municipal,  participaron más de mil 200 estudiantes y docentes del Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada Presidente Franco, la Escuela Básica Elisa Alicia Lynch, Colegio Nacional Asunción Escalada y el Colegio Nacional EMD Juan Ramón Dahlquist.

Las próximas funciones serán jueves y viernes 17 y 18 de setiembre en el Centro Paraguayo Japonés.

Al igual que en las ediciones anteriores, la Sección Arte y Cultura, permite a estudiantes y docentes disfrutar del cine, no sólo como diversión o entretenimiento, sino también como medio de expresión artística-cultural y herramienta educativa. El 24º Festival habilita precios especiales para grupos de estudiantes y docentes de escolar básica, media y universitaria con funciones en horas de la mañana y la tarde, de lunes a sábados. Los colegios y escuelas interesados pueden contactarse con la Sección Arte y Cultura en elcomunicadorp@gmail.com  y festivaldecinepy@gmail.com

Caloi en su tinta

La programación del 24º Festival está disponible en http://www.planet.com.py/cinefest/programacion/ donde también se puede descargar el catálogo digital. La fan page https://www.facebook.com/cinefesti?_rdr=p   trae informaciones diversas y promociones. La mesa de informes del Festival se encuentra en el primer piso del Shopping Villamorra.

El Festival es posible gracias a la presentación de la Municipalidad de Asunción; el patrocinio de Paraguay TV HD Digital y el Holding de Radio; y el auspicio institucional de la Universidad del Pacífico, el Ministerio de Educación y Cultura, la Secretaría Nacional de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Fundación Cinemateca del Paraguay. Importantes empresas como Diario Última Hora, Planet, Unicanal, Radio Venus y Radio Libre y Shopping Villamorra se han unido a este emprendimiento de prestigio internacional; así como misiones diplomáticas de 15 países

#VeamosCineEnElCine

afiche 24 fest CINE-2

 24º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay  (Video- 2015)

Para conocer la programación del Festival, consultar la página web http://www.planet.com.py/cinefest/actividades/

o la fan page https://www.facebook.com/cinefesti?ref=hl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: