www.cinefestpy.org

El 24º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2015, continúa con sus actividades paralelas, además de las películas que se proyectan en sus tradicionales funciones del Villamorra Cinecenter, sede central del mayor evento cinematográfico del país. Proyecciones y charlas con directores de cine nacionales y extranjeros se llevarán a cabo, a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural Paraguayo Americano. El lunes 14, con la proyección de Memoria Desmemoriada y una charla con su realizador el francés Dominique Dubosc; el martes 15,  charla con Alejandro Fernández, realizador argentino, director del documental Damiana Krygi y, el miércoles 16 de septiembre, proyección de cortometrajes nacionales y charla debate con el director paraguayo Miguel Agüero. El acceso es libre y gratuito.

La 24º Edición del Festival, este año con el lema “Música y Diseño en el Cine”, presenta en el marco de sus Actividades de Formación – Promoción del Cine Paraguayo,  proyecciones,  charlas y debates con reconocidos cineastas de Francia, Argentina y Paraguay con películas que tienen como tema central sucesos acontecidos en Paraguay. Los tres eventos se llevarán a cabo en el Centro Cultural Paraguayo Americano (C.C.P.A.), José Berges 297 casi Estados Unidos,  Asunción. El acceso es libre y gratuito.

Así, se proyectará el lunes 14, Memoria Desmemoriada (2015), un ensayo autobiográfico del director francés Dominique Dubosc dedicado a su relación con Paraguay.

El martes 15, proyección de Damiana Kryygi, restituyendo la memoria de los Aché (2015), producción argentina del director Alejandro Fernández Mouján, sobre una niña indígena que sobrevive a una masacre cometida por colonos blancos a la etnia Aché. El encuentro se propone dar cuenta y debatir sobre el genocidio y la problemática de los pueblos originarios del Paraguay, especialmente el caso del pueblo Aché, a partir de la historia narrada por la película Damiana Kryygi. En el evento estarán presentes líderes de las comunidades Aché, participantes de la película. Asimismo, están invitados actores, estudiosos y público en general. A continuacióndel filme, cada expositor contará con 10 minutos de exposición y posteriormente se abrirá un espacio de diálogo con los participantes.

El miércoles 16, la proyección de Caramelomi y Angelito, filme paraguayo en carácter de estreno en que retrata el doloroso peregrinaje de una mujer en un pueblo del interior del país. Su realizador, Miguel Agüero brindará una charla sobre cine comunitario.

Lunes 14 de setiembre
CENTRO CULTURAL PARAGUAYO AMERICANO
19 hs Proyección de Memoria Desmemoriada y debate a continuación con la presencia del realizador Dominique Dubosc mira al Paraguay de ayer y de hoy

Memoria desmemoriada 5 By Diario de rodaje de Javier Medina

Martes 15 de setiembre
CENTRO CULTURAL PARAGUAYO AMERICANO
19 hs Charla Damiana Kryygi, restituyendo la memoria de los Aché

Damiana Kryygi 8

Miércoles 16 de setiembre
CENTRO CULTURAL PARAGUAYO AMERICANO
19 hs Charla Debate Cine Comunitario con la proyección de Angelito y Caramelomi de Miguel Agüero

Angelito

El 24º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2015 este año, con Italia como país invitado de honor, se extenderá hasta al 1 de octubre con las ya tradicionales funciones en su sede central del Villamorra Cinecenter.

La programación está disponible en http://www.planet.com.py/cinefest/programacion/ donde también se puede descargar el catálogo digital. La fan page https://www.facebook.com/cinefesti?_rdr=p   trae informaciones diversas y promociones. La mesa de informes del Festival está disponible para informaciones en el primer piso del Shopping Villamorra.

El Festival es posible gracias a la presentación de la Municipalidad de Asunción; el patrocinio de Paraguay TV HD Digital y el Holding de Radio; y el auspicio institucional de la Universidad del Pacífico, el Ministerio de Educación y Cultura, la Secretaría Nacional de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Fundación Cinemateca del Paraguay. Importantes empresas como Diario Última Hora, Planet, Unicanal, Radio Venus, Radio Libre y Shopping Villamorra se han unido a este emprendimiento de prestigio internacional; así como misiones diplomáticas de 15 países.

#VeamosCineEnElCine

afiche 24 fest CINE-2

24º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay  (Video- 2015)

Para conocer la programación del Festival, consultar la página web http://www.planet.com.py/cinefest/actividades/

o la fan page https://www.facebook.com/cinefesti?ref=hl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: