www.cinefestpy.org

ÚLTIMA ACTIVIDAD  DEL 24º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE, ARTE Y CULTURA – PARAGUAY 2015

“Pensando el cine paraguayo” se denomina el Seminario Filosófico organizado por el Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2015 como última actividad de su edición 24º. El evento, que tiene como expositores a referentes nacionales e internacionales,  es un espacio de reflexión sobre el séptimo arte en Paraguay y se llevará a cabo el martes 6 de octubre, de 19 a 21 horas, en el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA). El acceso es libre y gratuito.

Tras haber ofrecido unas 100  películas de 35 países; el estreno de películas paraguayas;  Programas de Extensión con Veo Cine en mi Barrio y Cine en la Plaza; la Sección Arte y Cultura para estudiantes y maestros; la entrega del Panambí Honorífico Augusto Roa Bastos y los Premios Panambí a la Mejor Película Voto del Público, el 24º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2015, evento cultural internacional más antiguo de Asunción, ofrece la última jornada de capacitación de su edición vigésimo cuarta enmarcada en sus Actividades de formación – Promoción del cine paraguayo

El Seminario Filosófico Pensando el Cine Paraguayo, que tuvo su exitosa primera edición el año pasado al cierre del 23º Festival, es un espacio de reflexión filosófica, a través de destacados pensadores nacionales e internacionales, sobre la filmografía del cine paraguayo en relación a nuestra cultura y a temas relacionados considerados de gran importancia para el futuro de la actividad cinematográfica paraguaya, como contribución de esta importante expresión artística al desarrollo cultural nacional. Con  acceso  libre y gratuito, el evento se llevará a cabo el martes 6 de octubre, de 19 a 21 horas, CCPA (Avenida España 352 casi Estados Unidos, Asunción).

Los expositores del Seminario Filosófico Pensando el Cine Paraguayo son:

  • Bruno López Petzoldt (Brasil) Profesor de cine, audiovisual y literatura Latino-Americana. Programa de Pos-grado Interdisciplinario en Estudios Latino-Americanos (PPG-IELA). Instituto Latino-Americano de Arte, Cultura e Historia (ILAACH). Universidad Federal da Integración Latino-Americana (UNILA)
  • Ana Martini (Paraguay), Promotora cultural, Directora de la Casa de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler
  • Sergio Cáceres (Paraguay) Filósofo, periodista y docente.
  • Miguel Ángel Fernández (Paraguay) Docente y escritor.

seminario_cine_py

 

Anuncios

Comentarios en: "REFLEXIÓN SOBRE CINE PARAGUAYO EN SEMINARIO FILOSÓFICO" (2)

  1. Claudio Rey dijo:

    Hola amigos, desde Buenos Aires, Argentina, les escribe Claudio Rey para consultarles si existe la posibilidad de que participe con un mediometraje, en el festival de cine que ustedes realizan todos los años, con un proyecto por demás original y único en el mundo. Se trata de una ficción cómico-musical con una originalidad muy especial. Me encantaría que me indiquen si es que se puede, como debería hacer para que ustedes se reúnan con el material y así pueda competir en tan prestigioso certamen.
    Les mando un saludo cordial y quedo a la espera de vuestras noticias.
    Claudio Rey. D.N.I.: 7.599.868 Tel. 054-011-154-400-0174

    • Muchas gracias por su interés en el Festival. Por favor escribir lo antes posible al mail cinefest@pla.net.py Por los tiempos, ya estamos entrando en las últimas fechas para cerrar la selección de las películas para el Festival de este año. Saludos desde Asunción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: